Se corrió la tercera fecha del CNTT 2021

En medio de un clima variable se disputó la tercera válida del Campeonato Nacional Todoterreno (CNTT) en el circuito Laguna Seca de Chía (Cundinamarca). Daniel Pereira, Julián Jaramillo, Alejandro Cubides, Arturo Luque y Andrey Trujillo, los ganadores.

Con la participación de más de 30 autos se disputó en Chía la tercera fecha del Campeonato Nacional Todoterreno, evento organizado por el Club Saltamontes 4×4. Una competencia en la que el clima fue el protagonista: lluvia intermitente, asomos de sol y fuertes vientos estuvieron durante todo el día de carreras.

Daniel Pereira, del Pereira Racing, a bordo del Jeep Wrangle #01 fue el vencedor en la categoría reina del evento, el Campercross. Julián Jaramillo nuevamente se quedó con el triunfo de la categoría Libre de más de 2000cc y se afianzó en el liderato del campeonato, mientras que Alejandro Cubides ganó en la Libre Hasta 2000cc.

Lee también: AutoStok Team: “es triste el nivel de manejo de la situación” tras incendio de su auto

La categoría Old School Destroyer (compuesta por autos de más de 30 años con mecánica original) el ganador fue Arturo Luque a bordo de un Mazda 626 y en Autos de Calle Andrey Trujillo fue el vencedor.

“Una pista totalmente modificada, muy exigente, con una vuelta joker muy larga que nos costó para acomodarnos y hallar la estrategia adecuada. Nos divertimos mucho, logramos el objetivo que es lo importante” comentó Pereira, ganador en la clase Camper Cross.

“La pista impresionante, muy bien preparada, emocionado de ver la cantidad de vehículos participando lo que demuestra que el todoterreno cada vez toma más fuerza y que es una modalidad muy apetecida por los pilotos colombianos” agregó Julián Jaramillo.

“El clima combinado de lluvia y sol puso las cosas más difíciles, pero tratamos de hacer lo mejor para conseguir los resultados. La pista muy técnica, muy rápida” dijo, por su parte, Santiago Quintero.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Para destacar de esta fecha, la presencia de 15 autos de la categoría Destroyer, la más nutrida del campeonato. Así mismo, el regreso de Julio Mejía y sus hijos Pablo y Sergio, familia tradicional del Camper Cross colombiano, así como de Thomas Zenke, quien también ha formado parte histórica del offroad colombiano y corrió en Camper Cross, aunque tuvo un volcamiento en una de las carreras pero sin consecuencias para el piloto.

La cuarta válida del CNTT se correrá el 19 de septiembre.

— Con información de Fedeautos

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados