Vibrante fecha del Nacional de Motovelovidad en el Huila

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, realizado por Fedemoto, se llevó a cabo en el municipio huilense de Rivera. 

Un total de 108 pilotos representando a 14 ligas departamentales de motociclismo del país se dieron cita en el Kartódromo El Jardín, del municipio de Rivera (Huila) para la cuarta fecha de la temporada 2021 del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

Un clima caluroso y soleado acompañó las dos jornadas del fin de semana donde 12 categorías disputaron múltiples carreras en busca de la victoria.

La Liga de Motociclismo del Tolima fue la mayor participante de esta fecha, con 26 de sus corredores en la pista. Cauca, Antioquia y Huila también dieron una cuota importante de pilotos, con 15, 11 y 16 respectivamente. Bogotá tuvo la representación de 4 competidores.

Más noticias nacionales:
Colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, en el Rally de Marruecos
Estudiantes colombianas diseñaron vehículo unipersonal eléctrico
TC 2000 Colombia: Como el ‘fénix’, Camilo Forero volvió a ganar

Antioquia y Valle se llevaron la victoria en 3 de las categorías cada una, siendo las Ligas que más triunfos cosecharon. Nariño y Meta lograron 2 triunfos cada Liga, y Cauca y Quindío 1 victoria por Liga.

Tomás Escobar ganó en la categoría 50cc, Nicolás Millán en la categoría Infantil, y Giomar Ruíz hizo lo propio en la clase 115cc Infantil. Diego Angarita fue el mejor en 115cc Inicio, Jhon mario García en 115cc Elite, y Rolando Figueroa en 115cc Máster.

Jhon Mario Grcía repitió triunfo en la clase 150cc, al igual que Giomar Ruiz en PitBike Infantil. Juan Felipe Hernández fue el triunfador de la categoría PitBike y 200cc, y Luis Felipe Arredondo en Supermoto y CRS Expertos.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados