Pablo Echeverry, motociclista colombiano, terminó temporada en Italia

El piloto nacional Pablo Echeverry disputó este año el Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad (CIV). Este fin de semana corrió en Vallelunga.

En el circuito de Vallelunga, cercano a Roma, Echeverry terminó su temporada a bordo de una motocicleta Aprilia 660 marcada con el #4, con la cual obtuvo dos podiums durante la temporada, y precisamente en esta última fecha del año obtuvo un tercer lugar para finalizar la campaña con un trofeo.

Más de los pilotos colombianos:
Sebastián Montoya sigue sumando podiums en la Fórmula 4 Italiana
Colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, en el Rally de Marruecos

Luego de seis fechas en los autódromos de Mugello, Misano, Imola y Vallelunga, el colombiano ha culminado su temporada con saldo positivo. En Imola logró su primer podium en la categoría.

Pablo Echeverry ha compartido sus impresiones tras esta fecha final:

“Yo soy un piloto cuyo objetivo es siempre ser ganador e ir hacia adelante. En una pista más fría, con más viento, solo y sin succión hice el mejor tiempo. Sabía que podía mejorar, pero nunca me esperé subirme a este podium. Apreté como un loco, por lo que pensé ‘es la última carrera del año, dalo todo'” dijo.

“Terminar el año en un podium, en un circuito que no conocía… porque mi podium anterior en Imola ya era en una pista conocida, pero aquí fue como volver a Mugello. Es una pena que se haya acabado la temporada. Ha sido un año muy bonito, de muchas experiencias, la verdad que nunca me esperé al inicio del año estar aquí en donde estoy hoy” agregó el colombiano.

“Este tercer lugar lo siento como una victoria por todo lo que lleva detrás de sí” concluyó Echeverry.

Pablo ha participado en campeonatos semilleros importantes del motociclismo como el CEV de España, donde en 2019 se convirtió en el primer piloto colombiano en subirse a un podium de esa exigente categoría. Y este año ha logrado lo mismo en el campeonato italiano CIV.

Sigue a Colombia Motor Fans en YouTube

Para la próxima temporada, Echevery se encuentra trabajando en múltiples proyectos de cara a debutar en el campeonato mundial de Moto2, sin embargo esto dependerá también de los patrocinadores que pueda conseguir.

Pablo Echeverry este año estuvo participando a tiempo completo en este campeonato italiano, contando con el apoyo de diversas empresas privadas colombianas, así como de la Federación Colombiana de Motociclismo y el programa “Colombia Tierra de Atletas”.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados