Paula Russi, piloto nacional Fedeautos de 2021

Russi tuvo una destacada participación en el TC 2000 Colombia, las 6 Horas de Bogotá y el Campeonato CNA.

Luego de una temproada 2021 llena de actividad en diversas categorías, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (Fedeautos) eligió su piloto de la temporada a nivel de las carreras nacionales. Y la elegida fue Paula Russi, hija del veterano piloto Pavel Russi.

Paula inició su carrera como piloto en los karts en 2013, y en 2018 incursionó en el automovilismo comenzando con la escalera del TC 2000 Colombia, comenzando en el TC Junior y llegando a la máxima categoría del campeonato en 2020. En ese mismo año se subió a la categoría Turbo Turismos del Campeonato CNA y corrió sus primeras 6 Horas de Bogotá, ganando el título de su categoría tanto en el campeoanto como en la carrera de resistencia más importante del país.

En 2021 se destacó en el TC 2000, sumando varios podios. Así mismo repitió el Campeonato CNA en Turbo Turismos y en las 6 Horas de Bogotá, ganando nuevamente en la carrera, siendo además la única mujer en conseguirlo en 36 años de historia de la competencia.

— Con información Fedeautos

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados