Sebastien Loeb ganó la Race of Champions 2022

En un circuito totalmente de hielo y nieve en Pite Havsbad, Suecia, el multi-campeón mundial de rally obtuvo por cuarta vez la corona como “campeón de campeones” tras llevarse la copa de Race of Champions 2022.

En la definición le ganó al tetracampeón mundial de F1 Sebastian Vettel, quien pudo competir de gran manera en la carrera individual recuperándose del fracaso en la Copa de Naciones el día anterior, cuando acompañado por Mick Schumacher no lograron pasar de la primera ronda con el equipo alemán.

Loeb fue dejando rivales de gran peso y trayectoria por el camino: primero superó al noruego Petter Solberg, después hizo lo propio con su hijo Oliver Solberg, y en semifinales superó al sueco Mattias Ekström.

El francés suma así este triunfo a las ediciones de Gran Canaria (España) 2003, París 2005 y Londres 2008. Igualó a su compatriota Didier Auriol como los máximos ganadores en la historia de la competencia, que data de 1988.

Los Solberg no se fueron con las manos vacías: la Copa de las Naciones fue ganada por ellos, representando al Team Noruega.

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados