Rosberg X Racing gana en el arranque del Extreme E 2022

En el desierto árabe de Neom se llevó a cabo el Desert XPrix

Rosberg X Racing (RXR) se quedó espectacularmente con el Desert X Prix en la apertura de la Temporada 2 de Extreme E en Neom, Arabia Saudita.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, ya que se levantó una bandera roja al final de la primera vuelta luego de un gran accidente para Tanner Foust de McLaren XE, quien en un intento por el tercer lugar topó la parte trasera de Åhlin-Kottulinsky y rodó su ODYSSEY 21.

La carrera se reanudó en una vuelta a todo o nada, con los cuatro equipos liberados a pista en los mismos intervalos con respecto a la forma en que habían ingresado al Switch Zone o zona de cambio de pilotos.

Cristina Gutiérrez de X44 intentó por todos los medios alcanzar a Laia Sanz con ACCIONA | Sainz XE Team, mientras que Kristoffersson recortaba distancias sin piedad sobre las pilotos españolas desde la tercera posición.

El hombre de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo enseguida su mirada en Sanz.

Cuando el Desert X Prix entraba en sus etapas finales, Kristoffersson se fue por afuera en la penúltima curva para adelantar agresivamente a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante de ACCIONA | Sainz XE Team, con X44 completando el podio por delante de Chip Ganassi Racing en cuarto lugar.

— Con información prensa oficial

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados