Resumen: NASCAR Daytona 500 2022

Las tres categorías de NASCAR arrancaron sus campeonatos 2022 en el óvalo de Daytona.

Con accidentes, autos por los aires y sorpresas comenzó la temporada 2022 de la NASCAR en sus tres divisiones nacionales. Aquí te compartimos los mejores momentos de cada una de las categorías.

Luego de semanas de preparación y, para el caso de la NASCAR Cup, una carrera de pretemporada en el óvalo más pequeño de todo el año en Los Angeles, la categoría finalmente se puso en marcha con sus tres campeonatos en el óvalo de Daytona.

> La NASCAR, por TV para Latinoamérica: conoce todo aquí

La Daytona 500 fue además el debut oficial del nuevo auto “NextGen” de la categoría mayor, además con la primera carrera de alta velocidad y larga distancia luego de los duelos clasificatorios durante la semana y el Clash en la pista corta de Los Angeles. Una carrera donde errores en los pits, accidentes por ‘bump draft’ y sorpresas dejaron como ganador a un debutante en la categoría, Austin Cindric.

La Truck Series disputó su carrera a 250 millas donde un final con golpes cerró la jornada de viernes. Zane Smith ganó tras un incidente en la última vuelta.

> En 1 minuto: los principales cambios del auto de NASCAR Cup 2022

Con una carrera de 300 millas, la Xfinity Series (segunda división de NASCAR) tuvo también su propio momento de caos cuando en la última vuelta el auto de Myatt Snyder impactó contra la malla de protección de la recta posterior.

Y para cerrar, la “cereza del pastel”: el espectacular relato de Tony Rivera, la voz más reconocida de NASCAR en Latinoamérica, durante la vuelta final de la Daytona 500 en su transmisión para Fox Deportes EE.UU.

@colmotorfans 🔥 ¡Pura pasión! El relato del final de la #Daytona500 con la voz del GRAN Tony Rivera 🎙️ #NASCAR #motorsport #racing #auto ♬ original sound – Colombia Motor Fans

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados