Pretemporada de Jerónimo Berrío en Francia

En el circuito de Nogaro, Francia, el joven piloto colombiano Jerónimo Berrío completó su primer test del año con el nuevo auto de la Fórmula 4 Francesa.

La categoría realizó dos días de entrenamientos el 16 y 17 de febrero en el Autódromo Paul Armagnac, ubicado en Nogaro, al sur de Francia. Un total de 5 sesiones cada día se llevaron a cabo con un total de 22 pilotos.

En las sesiones del miércoles 16 de febrero, Berrío se ubicó primero en la segunda y tercera tandas, mientras que el día siguiente nuevamente fue el más rápido en la segunda sesión. Ambas jornadas estuvieron marcadas por la lluvia, con excepción de la tarde del segundo día, sin emabrgo en todas las sesiones el colombiano se mantuvo entre el top-3.

“Tuvimos los primeros tests oficiales de la temporada, con el nuevo carro de 2022. Estamos super emocionados, es la primera vez que corro con un auto fórmula y cada vez estoy aprendiendo más. Tuvimos unos muy buenos resultados en Nogaro, cada vez aprendiendo más de la pista y el carro, sobretodo en las frenadas, y siempre estuvimos metidos en el top-3 de los tiempos” comentó Berrío en exclusiva para el MotorShow de Colombia Motor Fans.

El auto de la Fórmula 4 Francesa 2022 se compone de un chasis Mygale, con un motor Renault de 1.600cc turbocargado, que puede alcanzar los 230km/h de velocidad punta. La gran adición para esta temporada es que todos los autos de F4 a nivel mundial tendrán incorporado el Halo como medida de seguridad adicional para los corredores.

La temporada arrancará del 16 al 18 de abril en Nogaro.

En exclusiva – Jerónimo Berrío habló en el MotorShow

Mira a partir del minuto 56:02 en este episodio del MotorShow los comentarios que nos envió el joven piloto colombiano desde Le Mans, Francia, luego de concluir su pretemporada.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados