Lo que se estuvo rumoreando durante la segunda jornada de entrenamientos invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha confirmado: hay una posición unida de todos los involucrados en la Fórmula 1 para evitar que se lleve a cabo el Gran Premio de Rusia.
A través de un comunicado de prensa, la organización del campeonato ha confirmado que, debido a la situación actual de conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gran Premio a disputarse en la ciudad de Sochi el próximo mes de septiembre quedaría fuera del calendario con las circunstancias actuales.
> Video: ¿Cómo afecta la crisis Ucrania-Rusia a la Fórmula 1?
“El campeonato mundial de fórmula 1 visita países alrededor del mundo con una visión positiva para unir a las personas y sus naciones” inicia el anuncio
“Estamos observando la situación en Ucrania con tristeza y esperamos una resolución pacífica y rápido a la situación actual” sigue.
“En la noche del jueves Fórmula 1, FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es qUe, incluyendo el punto de vista de todos los interesados, es imposible en este momento llevar a cabo el Gran Premio de Rusia bajo las circunstancias actuales” cierra el comunicado.
A continuación puedes leer el comunicado completo (en inglés):