F1: “Es imposible disputar el GP de Rusia”

Organización, equipos y socios del campeonato coinciden en que no es viable realizar la carrera

Lo que se estuvo rumoreando durante la segunda jornada de entrenamientos invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha confirmado: hay una posición unida de todos los involucrados en la Fórmula 1 para evitar que se lleve a cabo el Gran Premio de Rusia.

A través de un comunicado de prensa, la organización del campeonato ha confirmado que, debido a la situación actual de conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gran Premio a disputarse en la ciudad de Sochi el próximo mes de septiembre quedaría fuera del calendario con las circunstancias actuales.

> Video: ¿Cómo afecta la crisis Ucrania-Rusia a la Fórmula 1? 

“El campeonato mundial de fórmula 1 visita países alrededor del mundo con una visión positiva para unir a las personas y sus naciones” inicia el anuncio

“Estamos observando la situación en Ucrania con tristeza y esperamos una resolución pacífica y rápido a la situación actual” sigue.

“En la noche del jueves Fórmula 1, FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es qUe, incluyendo el punto de vista de todos los interesados, es imposible en este momento llevar a cabo el Gran Premio de Rusia bajo las circunstancias actuales” cierra el comunicado.

A continuación puedes leer el comunicado completo (en inglés):

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados