Fallo mecánico en el arranque de año de Sebastián Arias

El colombiano correrá siete fechas de la temporada buscando una oportunidad en NASCAR

El piloto colombiano Sebastián Arias tuvo su primera carrera del año en la Serie ARCA West, semillero de las categorías principales de NASCAR, como carrera telonera a la NASCAR Cup este fin de semana en el óvalo de Phoenix.

Arias -quien recientemente firmó un acuerdo para competir durante siete fechas de la categoría con el equipo Nascimento Motorsports- arrancó desde la posición 27 y rápidamente comenzó a avanzar en el orden de carrera, llegando a ubicarse en la posición 19 en la parte media de competencia.

Sin embargo, un fallo en el alternador de su auto en la parte media de competencia -pactada a 150 vueltas- lo obligó a ingresar a los pits por un período prolongado de tiempo, cediendo muchas vueltas en el proceso y cayendo a la posición 25 donde finalmente vio la bandera a cuadros.

Sebastián Arias ARCA 2022
Foto: ARCA Series

A pesar de no haber obtenido un buen resultado teniendo en cuenta el rendimiento de su manejo y su auto durante la primera mitad de carrera, el banalce de Arias conr especto a su propia conducción fue la adecuada:

“Empezamos súper la temporada. Cuando empezamos la carrera, comenzamos a remontar, llegamos al puesto 19, pero tuve un problema con el alternador. Empezamos a perder potencia, y nos tocó entrar a pits. Desde el equipo me dijeron que apagáramos todos los ventiladores del carro, cabina, frenos, casco… fue una carrera difícil. Perdimos muchas vueltas, pero alcanzamos a terminar. Estuvo bien el performance mientras pudimos remontar posiciones” comentó Sebastián desde el óvalo de Phoienix.

La próxima fecha de la ARCA Series West será en el óvalo de Irwindale, donde también hará presencia el piloto nacional.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados