Charles Leclerc se llevó un dramático Gran Premio de Bahréin

Resumen de lo ocurrido en la primera carrera de la temporada 2022 del mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 del campeonato mundial de Fórmula 1 no pudo comenzar de mejor manera: con una competencia llena de emociones, sorpresas y resultados inesperados, producto de los cambios en el reglamento para este año.

El Gran Premio de Bahréin dejó emociones para todos los gustos y un buen balance sobre los equipos para esta temporada.

El podium

Charles Leclerc dominó en el frente de carrera, con poca oposición por parte de sus rivales, gracias a un buen conjunto de un motor Ferrari potente y un chasís del ‘Cavallino Rampante’ cuidadoso de los neumáticos en una pista abrasiva en exceso.

Video: no te pierdas “lo bueno, lo malo y lo feo” del Gran Premio aquí

En el remate del Gran Premio, Carlos Sainz completó el 1-2 para el equipo italiano superando a Max Verstappen, cuyo Red Bull Racing RBPT falló por problemas con la bomba de combustible.

Al final, y rescatando un podium de un fin de semana bastante opaco para el equipo, Lewis Hamilton aprovechó la desdicha de Red Bull para darle a Mercedes puntos importantes en el arranque del campeonato.

Así le fue a cada equipo

Ferrari se va con un 1-2 que no se daba hace más de 5 años, gracias a un motor poderoso y fiable, y un manejo de neumáticos impecable, que son sin dudas las claves del éxito y se posicionan como los primeros favoritos rumbo al título.

En los giros finales 3 autos propulsados por Honda/RBPT fallaron, incluyendo los dos autos de Red Bull Racing. Un comienzo de año amargo para el campeón del mundo y su coequipero, así como para el equipo Alpha Tauri, que mostró rayos de velocidad pero se quedaron cortos en general. Un ritmo de carrera para tocar la puerta de los puntos, pero al final Yuki Tsunoda es el único que puede sumar con una unidad de potencia Honda/RBPT.

Mercedes no tuvo en ningún momento la posibilidad de pelear por el podium en Bahréin. Pero los fallos de sus rivales y una estrategia conservadora rindió frutos.

Con el regreso de Kevin Magnussen, el equipo norteamericano Haas Ferrari volvió a los puntos. Una carrera donde se les vio bien metidos en el top-10. Schumacher a las puertas de sumar por primera vez.

Valtteri Bottas tuvo una pésima largada con su Alfa Romeo y pudo recuperar en gran parte gracias al Safety Car que ocurrió por el incendio del auto de Pierre Gasly a 10 giros del final. Guanyu Zhou obtiene 1 punto en su debut en el mundial.

Los autos de Alpine tienen “el Plan” lejos todavía. Ambos estuvieron permanentemente en el grupo de puntos y el top-10 parece alcanzable tranquilamente, pero están lejos del resto hacia arriba en el clasificador.

¿Y McLaren y Aston Martín están? McLaren parece que no ha llegado al mundial. Sin ritmo, sin posibilidades de sumar puntos y con errores en los pits. Mucho por hacer en la casa de Zak Brown con Lando Norris y Daniel Ricciardo. Por su parte, Aston Martin tampoco apareció en la carrera. Lance Stroll y Nico Hülkenberg estuvieron lejos de cualquier opción de puntos, y el trabajo que se avecina es grande para volver a la lucha por la zona media.

Finalmente, Williams casi saca oro de las piedras. Habiendo sido el equipo más lento de todo el fin de semana, se rescata el manejo inteligente de Álex Albon en su regreso al mundial. Mientras tanto, Nicholas Latifi languidece en el fondo con poco por hacer.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados