Indycar: Josef Newgarden ganó, en un carrerón en Texas

Fue la primera carrera de la temporada en un óvalo para la categoría premier de monoplazas de Estados Unidos

El bi-campeón de la categoría Josef Newgarden, piloto del equipo Penske Chevy #2, superó en la última vuelta a su compañero de equipo y actual líder del campeonato Scott McLaughlin (Penske Chevy #3), en un vibrante final para una emocionante carrera de la Indycar Series en el óvalo de Texas.

Una carrera pactada a 248 vueltas donde el juego estratégico, bajo el calor del trazado en una tarde dominical, fue una de las claves para triunfar. A pesar de haber arrancado desde la pole, Felix Rosenqvist no tuvo un buen auto y problemas en las detenciones en los pits perjudicaron la tarde para el equipo Arrow McLaren SP, pues su coequipero el mexicano Patricion O’Ward también tuvo problemas en sus detenciones.

Más motorsport del fin de semana: Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Bahréin de F1

El top-5 del final fue completado por Marcus Ericsson (Ganassi Honda #8), Will Power (Penske CHevy #12) y Scott Dixon (Ganassi Honda #9).

Otro que tuvo una brillante carrera fue Jimmie Johnson. El siete veces campeón de la NASCAR Cup debutó en un óvalo de Indycar, y arrancando desde la posición 18 remontó hasta la sexta casilla final. El otro debutante en este tipo de carreras, Romain Goosjean, tuvo un final tempranero por problemas en el turbo de su Andretti Honda #28 y debió abandonar.

Resumen oficial – Indycar Texas 375

Mira a continuación el resumen de la carrera de la Indycar Series 2022 en Texas

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados