¿30 Grandes Premios de Fórmula 1? El CEO dice que es viable

Viabilidad económica hay, pero se discute si la logística es posible

El máximo representante del campeonato del mundo de Fórmula 1, Stefano Domenicalli, ha asegurado que es un plan viable para el futuro cercano del mundial.

El interés por la categoría sigue en franco ascenso luego de un impresionante final de temporada 2021 y los cambios de reglamento para 2022, que han dejado como primer vencedor del año a la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Bahréin.

Países de todas las regiones del mundo han expresado su interés en albergar una cita del campeonato, desde aquellos lugares donde el poder económico permitiría tener más de un Gran Premio (como Estados Unidos que podría tener próximamente 3 carreras), hasta aquellos donde es más una utopía que una realidad (¿recuerdan el Gran Premio de Barranquilla tan sonado hace unas semanas?).

Ante este crecimiento acelerado de popularidad, el CEO del campeonato y ex Ferrari Stefani Domenicali ha comentado que el calendario podría seguirse expandiendo:

“Creo que hay potencial para aumentarlo a 24. En cuanto al interés que vemos en todo el mundo, diría que hay potencial para llegar a los 30”, comentó en una entrevista con Sky Sports F1.

Por el momento la temporada 2022 tendría 23 Grandes Premios, y se mantiene como el año con la mayor cantidad de carreras en los 72 años de historia del campeonato del mundo, a la espera de la confirmación de la sede reemplazante del Gran Premio de Rusia, cuya carrera fue descartada tras el escalamiento del conflicto con Ucrania.

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados