Oscar Tunjo con nuevos retos para 2022

El piloto caleño estará presente en 3 campeonatos internacionales y 2 carreras del automovilismo nacional

El piloto caleño Oscar Tunjo, quien ha venido compitiendo durante los últimos años en el GT World Challenge (GTWC) europeo, ha anunciado varios cambios para el 2022, trazando objetivos más ambiciosos.

Por un lado, estará en este mismo campeonato GTWC corriendo con un Mercedes-AMG GT3 en las carreras de larga duración, formando parte de la Endurance Cup en la categoría Pro (en los años anteriores estuvo corriendo en la subclase Silver Cup).

Adicionalmente competirá en la European Le Mans Series (ELMS) corriendo un Ferrari 488 GTE del equipo Rinaldi Motorsports, compartiendo pista con prototipos de categoría LMP2 y LMP3. Por esta categoría ya pasaron otros pilotos nacionales como Julián Leal, Tatiana Calderón y Andrés Méndez.

Dentro de los objetivos planeados para este año, se busca debutar en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Rinaldi-Ferrari, lo cual dependerá de los resultados que acumulen en las carreras previas de la ELMS.

“Estoy muy motivado con nuevos retos en mi carrera deportiva, cerramos muy bien el año pasado y ahora participar en la categoría Pro con Mercedes-AMG es una oportunidad muy grande para mi carrera deportiva. Quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores por permitirme representar a Colombia a nivel internacional”

También confirmó que estará corriendo en dos de las carreras de larga duración del Campeonato IMSA de Estados Unidos: la Petit Le Mans, última fecha de la temporada 2022 que se corre en el circuito Road Atlanta, y la edición 2023 de las 24 Horas de Daytona, en la apertura de la próxima campaña.

Todo esto se suma a la habitual participación del colombiano en las carreras nacionales, con el equipo Sesana Racing dentro del campeonato CNA, en esta ocasión en las 3 Horas el mes de julio, y las tradicionales 6 Horas de diciembre.

La temporada 2022 de Oscar Tunjo inicia con las 4 Horas de Paul Ricard en el Circuito de Le Castellet en Francia los días 16 y 17 de Abril.

Calendario temporada 2022 Oscar Tunjo

12-13 de abril: ELMS Pretemporada, Francia
17 de abril: ELMS 4 Horas de Paul Ricard, Francia
15 de mayo: ELMS 4 Horas de Imola, Italia
3 de julio: ELMS 4 Horas de Monza, Italia
10 de julio: CNA 3 Horas de Bogotá, Tocancipá
30-31 de julio: GTWC 24 Horas de Spa, Bélgica
28 de agosto: ELMS 4 Horas de Barcelona, España
4 de septiembre: GTWC Nürburging, Alemania
25 de septiembre: ELMS 4 Horas de Spa, Bélgica
2 de octubre: IMSA Petit Le Mans, Estados Unidos
16 de octubre: ELMS 4 Horas de Portimao, Portugal
3 de diciembre: CNA 6 Horas de Bogotá, Tocancipá
8-9 de enero 2023, IMSA 24 Horas de Daytona, Estados Unidos

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados