Indycar: Tercer triunfo al hilo para Penske

El piloto estadounidense Josef Newgarden es el nuevo líder del campeonato

Josef Newgarden aprovechó los errores de sus rivales -principalmente Colton Herta- para llevarse la victoria en el Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2022 de la Indycar Series.

Herta fue el mejor piloto de la carrera hasta que un error propio lo dejó sin ninguna opción de victoria. Su coequipero Romain Grosjean y Alex palou, actual campeón del serial, acompañaron a Newgarden en el podium.

Este es el segundo triunfo consecutivo de Newgarden en el año, tercero para el equipo Penske en igual número de carreras de la temporada. Scott McLaughlin triunfó en St. Petersburg y Newgarden en Texas.

Por su parte, la piloto colombiana Tatiana Calderón cerró una carrera de avance y consistencia, estando fuera de problemas aunque con un ritmo aún por debajo de la expectativa, finalizando en la casilla 16 tras haber arrancado en la 26ta ubicación, aprovechando el retiro de muchos de sus rivales.

Mira a continuación el resumen del Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la Indycar Series 2022:

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados