¡Hora del debut! Jerónimo Berrío inicia la F4 Francesa

Las carreras se podrán ver en vivo a través de nuestra página web ColombiaMotorFans.com

Este fin de semana el joven piloto colombiano Jerónimo Berrío comienza su temporada 2022 en el automovilismo, estrenándose en el Campeonato FIA de F4 Francesa, en el circuito Circuito Paul Armagnac de Nogaro.

Serán tres carreras durante el fin de semana, dos el domingo y una el lunes, con una grilla total de 24 pilotos.

El Circuito Paul Armagnac consta de 3.636 metros de extensión, con dos rectas de velocidad alta y una sucesión de horquillas que componen el segundo sector, siendo un desafío para la puesta a punto del auto pues se debe equilibrar la velocidad punta con el apoyo aerodinámico.

Uno de sus puntos clave de sobrepaso son las curvas 9 y 10, conocidas como “Epingle de L’Ecole”, dos curvas de baja velocidad justo después del tramo de recta más largo del circuito.

Esto comentó el piloto nacional previo a su estreno en la categoría, a bordo del auto #69 del equipo VF Motorsport.

“Se acerca mi debut en la primera carrera oficial de la F4. Es el comienzo de un gran reto para mí, una nueva historia por escribir y, aunque sé que está llena de grandes desafíos, estoy preparado para afrontarlos. Tengo grandes expectativas para esta carrera, son 3 días de competencia en una pista muy técnica, rápida y por supuesto exigente” comentó Jerónimo desde Francia.

“Somos 24 pilotos, la mitad de la parrilla con experiencia en fórmulas, lo que hace que el nivel sea alto. Por ejemplo, hay 2 pilotos de la escudería RedBull. Diariamente me he preparo física y mentalmente para este año de competencia” agregó.

“Gracias al Ministerio del Deporte, a la Federación Colombiana de Automovilismo y a Totto por creer en mi talento y apoyarme” concluyó el colombiano.

Esta categoría comenzó su recorrido en 1993 y por su escuela han pasado pilotos de renombre como Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne o Théo Pourchaire.

Datos del monoplaza

El auto es un chasís Mygale de Segunda Generación, que a partir de este año está equipado con el Halo (similar a los utilizados en F1, F2 y F3) y 540 kilogramos de peso, propulsado por un motor Renault Turbo con inyección directa y neumáticos Pirelli, que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad punta. Estos monoplazas son un estándar de desempeño a través de todas las categorías FIA Fórmula 4 a nivel mundial.

Mecánicamente todos los autos son iguales, y allí es donde las habilidades y el talento de cada uno de los pilotos hace la diferencia.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados