Nicolás Baptiste cerró entrenamientos en Monza

El piloto colombiano es uno de dos nacionales que estarán toda la temporada en la Fórmula Regional Europea Alpine (FRECA)

Con dos días de prácticas comunitarias para toda la grilla de pilotos de la categoría de ascenso de monoplazas, finalizó la pretemporada para el bogotano.

Fueron en total seis sesiones de entrenamientos, distribuidas en 3 por cada día, en el Autódromo Nacional de Monza (Italia), donde además se llevará a cabo la primera fecha del año.

Baptiste, a bordo del auto número 35 del equipo FA Racing -escuela de pilotos del bicampeón mundial español de F1 Fernando Alonso-, se ubicó en las posiciones 33, 19 y 33 el primer día, y 28, 34 y 33 el segundo.

La grilla del campeonato está compuesta por 37 competidores, por lo que será sin dudas un reto competitivo de alto nivel para Nicolás Baptiste, quien le apunta a acumular experiencia y progresar rápidamente dentro del serial.

“Es un reto grande, sobretodo porque soy el máx novato de todos en la categoría, soy el menor también. Estamos en un equipo donde podemos pelear por top-10, y espero que lo podamos lograr. Será un año de aprendizaje, cada carrera la idea es mejorar” comentó Baptiste en exclusiva al MotorShow de Colombia Motor Fans

Junto con Baptiste, también estará en esta categoría el colombo-estadounidense Sebastián Montoya, quien también participó de estas dos jornadas de pruebas. Lee más aquí.

Mira el episodio completo de Nicolás Baptiste en el MotorShow, donde nos contó todo sobre su temporada, objetivos y preparación para esta temporada:

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados