Oscar Tunjo corrió su primera fecha del año

El piloto caleño correrá esta temporada del campeonato European Le Mans categoría GTE, entre otras categorías

Las 4 Horas de Le Castellet, válida inaugural del campeonato European Le Mans 2022, fue el estreno del año en pista para el piloto colombiano.

Tunjo cumplió el primer turno de competencia a bordo de la Ferrari 488 GTE Evo del equipo Rinaldi Racing sin problemas. Sin embargo, dos penalizaciones impuestas durante el turno de manejo de sus compañeros de auto los dejaron por fuera del top-5 de su categoría, GTE.

También te puede interesar: Gran participación de Julián Jaramillo en el Rally de Las Naciones

Hook excedió los límites de pista y Fabrizio Crestani pisó la línea blanca al salir de pits, en ambos casos los eventos implicaron un paso por pits como sanción.

Luego de los 240 minutos de carrera, el equipo #33 donde conduce el vallecaucano cruzó la meta en la posición 11 de su categoría, con 112 giros completados, y a una vuelta de los ganadores de su clase, su auto hermano #32 del equipo Rinaldi Ferrari, conducido por Memo Gidley, P. Ehret y N. Varrone.

“Teniamos buen ritmo desde los entrenamientos pero no se consiguió el resultado al final de carrera” comentó Tunjo desde el circuito Paul Ricard.

La próxima fecha de la European Le Mans se cumplirá el 15 de mayo en Monza, con otra carrera pactada a 4 horas de duración.

— Con información Fedeautos

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados