Peligra el GP de Miami: vecinos intentan evitar que se realice la carrera de F1

Los residentes de la zona de Miami Gardens han presentado una demanda colectiva para evitar que se dispute la carrera de Fórmula 1.

Entre los argumentos que tiene la demanda destaca la contaminación acústica que provocará la máxima categoría con su llegada, lo que lo volverá “intolerable”. Además, los vecinos, encabezados por la ex comisionada de Miami-Dade, asegura que “causaría graves trastornos y daños físicos a los residentes de Miami Gardens”, tal como lo comentaron al diario local, Miami Herald.

Lee también: ‘En Francia comienza la temporada de Óscar Tunjo’

Si bien las quejas de los residentes llevan bastante tiempo, recién a pocos días de la carrera fue que iniciaron su demanda, lo cual deja un margen de maniobra bastante corta para la organización que ya trabaja en el circuito callejero en Florida.

Te puede interesar: ‘Entrevista exclusiva con Tatiana Calderón en el MotorShow’

El Gran Premio de Miami es el segundo en Estados Unidos que se suma esta temporada a la F1 y se disputará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en un circuito urbano alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins.

Las carreras en EE.UU. han sido noticia en con la renovación del Circuito de Las Américas en Austin, Texas, hasta 2026, y el anuncio de la carrera nocturna en Las Vegas desde 2023.

Juan David Lara
Periodista y Social Media Manager.

Artículos relacionados