Andrés Méndez regresa a correr en Europa

El bogotano, que pasó por la European Le Mans Series LMP3, ahora correrá en autos GT

Luego de dos temporadas corriendo en Colombia debido a la situación de pandemia, y con su experiencia acumulada en diferentes categorías internacionales, Andrés Méndez se ha enlistado en el Campeonato Italiano de Turismos GT, dentro de la categoría Sprint.

En esta ocasión, Méndez formará parte del equipo Bonaldi Motorsport, escudería con reconocimiento en Italia por sus resultados en competencias internacionales con autos Lamborghini y Porsche.

El bogotano correrá a bordo de un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, marcado con el número 303.

“Después de dos años fuera de las pistas internacionales y entrenando únicamente en el Campeonato CNA, donde fui campeón el año pasado, decidí regresar a Europa para correr en este super carro” comentó Andrés Méndez.

“Los entrenamientos fuera de pista y el tiempo fuera de ella me han puesto varios retos como piloto y ahora estar nuevamente en Italia, después de un par de años, es un desafío que me tiene motivado a mover la bandera de mi país y a escuchar el himno nacional, arriba, en el podio” agregó el colombiano.

Las dos primeras fechas del campeonato se llevarán a cabo en el circuito de Monza el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril, como categoría soporte a la Fórmula Regional Europea, donde también estarán pilotos colombianos: Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste (haz click aquí para saber más).

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados