Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste arrancan en la Fórmula Regional Europea

Los dos pilotos colombianos estarán durante toda la temporada en este campeonato

Los jóvenes pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debutan este fin de semana en el Campeonato Fórmula Regional Europea (FRECA), cuya válida inaugural de temporada se cumplirá en el Autódromo Nacional de Monza, en Italia.

Conoce más sobre el campeonato, el auto, el puntaje y más en este video especial – haz click aquí

Sebastián Montoya, a bordo del monoplaza #58 del equipo Prema, llega consolidado en el equipo italiano buscando continuar con los buenos resultados obtenidos en su pretemporada con la Fórmulña Regional Asiática, con autos de igual especificación donde obtuvo dos victorias:

“Empiezo mi primer fin de semana en la Fórmula Regional Europea. Hemos tenido unos test interesantes, hemos aprendido mucho, las llantas cambiaron mucho respecto a las del año pasado, con un carro nuevo, diferente al que corrimos en Asia. Entonces estoy muy contento de estar nuevamente en Europa y finalmente correr aquí en Monza, una pista muy histórica y vamos con todo, a ver cómo nos va” comentó Montoya.

Por su parte, Nicolás Baptiste llega a un nuevo equipo -y uno con galones-, el FA Racing, escuela de formación del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso. Con el objetivo de establecerse en la escudería y sumar experiencia, el joven colombiano espera tener un buen arranque:

“Estamos listos para enfrentar la primera fecha del Campeonato Europeo, llegamos con la energía puesta en hacer bien las cosas, el auto es diferente al F4, más pesado, con más aerodinámica, más estable, tiene un halo de seguridad que afecta un poco más la visión y tiene push to pass que nos permitirá generar más potencia en las rectas, así que sin duda será un verdadero desafío en mi carrera profesional” indicó Baptiste.

Las dos carreras se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de abril, ambas pactadas a una duración de 30 minutos más 1 vuelta. Las carreras se podrán ver en vivo a través de nuestra página web ColombiaMotorFans.com

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados