Equipo de Gabby Cháves, sancionado tras Watkins Glen

Múltiples equipos fueron penalizados por no cumplir el tiempo mínimo de manejo por cada piloto

Gabby Chaves y su equipo Andretti Autosport LMP3 #36 perdieron el podio conseguido en su categoría de las 6 Horas de Watkins Glen, tras ser sancionados por no cumplir el tiempo reglamentario de manejo para cada piloto.

De acuerdo con las reglas del Campeonato IMSA, en cada carrera los pilotos deben permanecer una cantidad mínima del tiempo totalmde carrera a bordo del auto. Para Watkins Glen, dicho tiempo fue establecido en 1:30 horas, para luego ser recortado a 1:17 horas tras la detención de la carrera con bandera roja en la parte final por tormentas eléctricas que azotaron la población cercana al circuito.

Luego del reajuste, y tras concluir la carrera, múltiples equipos han sido penalizados por no haber cumplido con el tiempo, y para Gabby Chaves, que sólo completó 1:08 horas, el equipo fue sancionado y enviado al último lugar del clasificador en la general y último de su categoría.

Este resultado los afecta en su aspiración al título del Campeonato Endurance de IMSA en la categoría LMP3.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados