Gran Premio de Tractomulas 2022: lo que debes saber

En este artículo te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de Tractomulas 2022: formato de carreras, participantes, horarios, transmisión y más.

El evento de mayor difusión y popularidad del automovilismo colombiano se corre este fin de semana, en su edición número 34. El Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac tendrá una agenda de dos días de competencias, donde 130 cabezotes y pilotos lucharán por convertirse en el nuevo campeón de los transportadores colombianos.

Aquí te contamos los datos más importantes que debes saber para disfrutar de este evento.

El formato de competencia

Luego del registro y verificaciones técnicas de cada uno de los cabezotes que participarán -más de 130- el día viernes, la actividad pasa a la pista el sábado 16 de julio con una primera ronda de clasificación individual, donde cada uno de los cabezotes saldrá a hacer el mejor tiempo posible en un redcorrido de 1.600 metros desde el Curvón Valientes del Autódromo hastala recta principal.

Foto: Andrés Gutiérrez / Colombia Motor Fans

Esta clasificación permitirá hacer las parejas de competencia de la segunda ronda, donde comienza la eliminación de competidores para dejar los 64 mejores que pasarán a acción el día domingo.

En este segundo día, mediante pruebas de velocidad, frenado, manejo con tráiler y destreza, se irán descartando en cada llave hasta llegar a la final entre dos cabezotes, que se enfrentarán a un recorrido final de 5 vueltas completas al circuoto de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá, con pruebas de frenado y una última vuelta lanzada para definir al campeón.

Exclusivo: conoce aquí todo sobre el evento, en entrevista con el director del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac, Juan Felipe Riveros 

Los horarios de competencia

Cada día se tendrán carreras en pista desde las 8:00am, siendo el sábado el día de la primera ronda eliminatoria de los más de 130 cabezotes que se esperan en contienda.

El sábado tambén será el día donde se haga la competencia “Campeón de campeones”, que se relaiza entre los ganadores anteriores del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac.

Las tribunas del Autódromo de Tocancipá estarán abiertas desde esa hora los dos días.

Foto: Andrés Gutiérrez / Colombia Motor Fans

Transmisión del Gran Premio de Tractomulas en vivo por Streaming

Todas las competencias se podrán ver en vivo por streaming a través de la página oficial del evento, granpremiomd.com.

También tendremos disponibles los streaming oficiales a través de nuestra página web ColombiaMotorFans.com en la sección En Vivo.

El GP Mobil Delvac en vivo también por TV

Claro Sports llevará a cabo la transmisión completa de los dos días de competencias a través de su canal Claro Sports 2 en todo el país, sábado y domingo de 8:00am a 6:00pm.

Por televisión abierta, será Canal Capital quien tenga la transmisión en vivo cada día desde la 1:00pm hasta el cierre de competencias después de las 6:00pm.

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados