Éxito deportivo, dificultades logísticas en el Gran Premio Nacional de Tractomulas 2022

Un evento con excelentes competencias, la mayor cantidad de camiones registrados para correr, y un lleno absoluto nunca antes visto en el Autódromo de Tocancipá, las notas destacadas de la edición 34 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.

Pero también hubo críticas y denuncias de problemas en el acceso al Autódromo, incluso de reventa de boletas falsas. Todo esto lo resumimos a continuación.

Histórico “sold out” para el público general

Sin dudas, una de las notas que quedará para la posteridad en esta edición 34, es haber logrado la histórica cifra de lleno absoluto en el Autódromo de Tocancipa.

En horas de la mañana del día domingo, la organización del campeonato confirmó que no había una sola entrada disponible para el público general:

“El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac agradece a los colombianos por creer en el evento, y se permite informar que la boletería ya está totalmente agotada” indicó la organización en comunicado de prensa.

 

Henry David Guío, bicampeón y dominador absoluto

Desde las rondas iniciales, con 150 tractomulas inscritas, el oriundo de Duitama (Boyacá) demostró que llegó a esta edición 34 del Gran Premio Nacional de Tractomulas dispuesto a llevarse la corona por segundo año consecutivo.

En cada una de las rondas, Henry David Guío (a bordo de la tractomula #01) sacó una ventaja importante a sus rivales, con tiempos de vuelta de hasta 2 segundos más rápido en ocasiones.

En la final, enfrentando a su coterráneo José Daniel Puerto (a bordo de la tractomula #03), no dejó nada al azar: con un recorrido perfecto de 4 giros con reto de frenado y una vuelta final lanzada, Guío se coronó por segundo año consecutivo como el campeón.

Al igual que en 2021, Guío abrazó a su mamá y familia en la celebración en el podium de ganadores ante más de 15.000 espectadores.

Guío también es el “Campeón de Campeones”

En un vibrante duelo final, que se resolvió tras dos vueltas completas al circuito de 2.040 metros, el de Duitama (Boyacá) se consagró nuevamente como ganador en esta copa que suele disputarse el sábado, pero que por temas de tiempo su final se pudo completar recién el domingo.

Guío, de la tradicional familia transportadora y corredora en el Gran Premio Nacional de Tractomulas, recibió una estruendosa ovación de parte del público, que para el momento de la final ya tenía lleno en su totalidad el Autódromo de Tocancipá.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Colombia Motor Fans (@colmotorfans)

Críticas y denuncias por problemas de acceso, la nota negativa

También hubo puntos preocupantes, sobre todo a nivel logístico y de acceso al público en general y al parqueadero del autódromo.

Un tema que se salió de control por momentos y ocasionó dificultades al público para su llegada a las tribunas, y a los medios de comunicación para realizar el cubrimiento del evento.

Desde incidentes en la fila de ingreso, colados para ingresar al parqueadero y hasta la reventa de supuestas entradas falsas, fueron parte de las denuncias que pudo recibir Colombia Motor Fans durante su cubrimiento de la competencia, algo que se agravó el día domingo ante la venta de la totalidad de accesos.

Andrés Gutiérrezhttp://colombiamotorfans.com
Soy Andrés Gutiérrez. Ingeniero de profesión pero fanático del motorsport de toda la vida. Formado en la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max. Anteriormente en GP Noticias de Argentina y Oval Zone de España, además de cubrir como parte de medios acreditados la Carrera de Estrellas 2013-14-15 y la Indy 500 de 2019, entre otras carreras.

Artículos relacionados