Puntos y podiums para los colombianos en Europa

Oscar Tunjo, Santiago Mejía y Daniel Acosta participaron en diferentes campeonatos europeos de prototipos durante el fin de semana.

Estos tres pilotos nacionales fueron los representantes de nuestro país en las pistas europeas durante el fin de semana, con resultados mayoritariamente positivos.

Podium para Oscar Tunjo en Copa Alemana LMP3

Oscar Tunjo finalizó tercero y quinto en su fecha debut en la Copa Alemana de Prototipos LMP3, campeonato que está surgiendo como plataforma para pilotos que buscan ubicarse en un asiento de esta clase de categorías en seriales como la European Le Mans Series o la Asia Le Mans Cup.

Lee también: Novela entre McLaren y Ganassi por Alex Palou

Esta fecha, la segunda de la temporada, se cumplió en el circuito de Nürburgring, (Alemania). Tunjo hizo equipo con el ecuatoriano Mateo Villagómez (piloto que ya ha participado en las 6 Horas de Bogotá anteriormente), a bordo del prototipo LMP3 #33 del equipo Rinaldi Racing.

“Muy contento con el debut en la categoría LMP3 en Europa, me siento muy cómodo en este tipo de autos y sabemos que se vienen grandes cosas en estas categorías a nivel internacional” comentó Tunjo

Su próxima carrera el 30 y 31 de Julio, en lo que supone su compromiso más importante del año, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, fecha del Campeonato GT World Challenge europeo.

Santiago Mejía y David Acosta sumaron tres top-10 en Italia

Santiago Mejía y David Acosta corrieron una nueva fecha, la cuarta del año, del Campeonato Italiano de Sport Prototipos, en el Autódromo de Mugello.

Opinión: El lado oscuro del Gran Premio Nacional de Tractomulas

Mejía logró dos top-10 en las dos carreras del fin de semana, sexta y novena posiciones, destacándose además con un podium en la categoría de pilotos menores de 25 años en la primera manga:

“Fue un fin de semana positivo aunque los resultados hubiesen podido ser mejores (…) Terminamos las dos carreras y eso es muy positivo, sobre todo porque esquivé un posible choque, otro carro me golpeó fuerte una de la llantas traseras pero logré mantener el control del carro y no pasó a mayores. Ahora a seguirme preparando de cara a la próxima carrera en Imola, una pista exigente pero de mis preferidas” comentó el colombiano

Santiago Mejía. Foto: prensa oficial

Por su parte, David Acosta debió abandonar en la primera carrera debido a un accidente en la parte media de competencia, mientras que en la segunda se tomó una pequeña revancha al finalizar en la décima casilla, cerrando el fin de semana con un top-10 y puntos para el campeonato.

Imola será la próxima competencia para Mejía y Acosta, luego del receso de verano en Europa, del 2 al 4 de septiembre.

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados