Histórico: cuatro colombianos corren en Spa-Francorchamps

Estarán compitiendo en tres categorías diferentes durante el fin de semana, incluyendo las prestigiosas 24 Horas de Spa

Este fin de semana es uno de esos momentos importantes para nuestro automovilismo, pues marca la primera vez que hay cuatro corredores colombianos participando, el mismo fin de semana, en un mismo circuito europeo.

Y esto sobra mayor trascendencia si se trata de una de las casas icónicas del motorsport: el legendario Spa-Francorchamps, ubicado cerca a las Montañas Ardenas en Bélgica.

Sebastián Montoya (del equipo Prema) y Nicolás Baptiste (con FA Racing, el equipo de Fernando Alonso) estarán disputando una nueva fecha de la Fórmula Regional Europea, en tanto que Jerónimo Berrío (de la academia francesa FFSA y VF Motorsport) competirá con los más de 25 contendientes en la válida de la Fórmula 4 Francesa, categoría donde ha tenido destacadas participaciones este año.

“Spa es una pista que me gusta mucho, honestamente es de mis favoritas, y parece que tenemos una buena oportunidad de sumar aquí. Como en Zandvoort y como en Imola, que hemos estado bastante adelante, yo creo que aquí podemos repetir” comentó Sebastián Montoya.

Y ellos serán los “teloneros” del caleño Oscar Tunjo, quién estará compitiendo en las prestigiosas 24 Horas de Spa, con el equipo Madpanda Motorsports Mercedes a bordo del AMG GT3 #90.

Todas las competencias se podrán seguir en vivo por streaming en nuestra web, a través de los enlaces de transmisión oficial de cada uno de los campeonatos. Mantente atento a nuestra web ColombiaMotorFans.com para todas las novedades. 

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados