Porsche adquiere parte de Red Bull Racing: primeros detalles de la compra

Esto marca el regreso del gigante alemán al campeonato mundial donde ya fue campeón como motorista

Este miércoles se revelaron los primeros detalles de lo que será la adquisición por parte del gigante alemán Porsche, de una participación importante en el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, actual escudería campeona de pilotos con Max Verstappen y favorito a ganar los títulos mundiales de la presente temporada.

De acuerdo con información entregada a medios en Europa, se presentó formalmente la intención de compra del 50% del equipo austriaco -donde actualmente compiten Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez- como parte del plan de la casa alemana de volver al campeonato mundial de F1 a partir de 2026.

Más noticias: Cuatro colombianos corren en Spa-Francorchamps este fin de semana

Este es un proceso que aún debe completarse y pasar por diferentes comisiones económicas y de comercio dentro y fuera de Europa. Precisamente por esto último es que se ha dado a conocer, pues en Marruecos el requisito es que se haga de público conocimiento el anuncio tan pronto es aprobado.

Foto del anuncio de adquisición del 50% de Red Bull Racing por parte de Porsche. Fuente: SoyMotor

El acuerdo establece que Porsche tendría 50% de participación en el equipo Red Bull Racing, y entraría a ser su motorista a partir de 2026 cuando ocurre el cambio de unidades de potencia actuales.

Mira también: Gran Premio de Francia: lo bueno, lo malo y lo feo

La principal incógnita con este anuncio es el futuro del ‘equipo B’ de Red Bull: Alpha Tauri. Existen posibilidades de que Porsche también sea su proveedor de unidades de potencia, que directamente se convierta en el equipo oficial de la marca o, inclusive, que sea liberado para que Honda pueda volver al campeonato.

Porsche ya sabe lo que es correr y ganar en Formula 1: debutó en el campeonato en 1958, y compitió hasta 1964 obteniendo una victoria. Posteriormente, como motorista y con el apoyo de TAG Heuer, suplió los propulsores de McLaren que coronaron al equipo de Ron Dennis como campeón en 1984 y 1985.

El anuncio oficial de la compra del 50% de Red Bull Racing por parte de Porsche se espera que ocurra durante el Gran Premio de Bélgica, a finales del mes de agosto.

La noticia fue dada a conocer originalmente por Motorsport de Países Bajos. Aquí puede leer el artículo (en inglés)

Colombia Motor Fanshttp://www.colombiamotorfans.com
Somos Colombia Motor Fans, tu portal de actualidad sobre los pilotos colombianos en el exterior, el motorsport internacional y nacional. Síguenos en todas las redes como @ColMotorFans

Artículos relacionados